| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

En verano cuida tu piel y come sano para prolongar y acelerar el bronceado

Si quieres lucir un moreno saludable, debes utilizar protectores adecuados, mantener una piel hidratada e incluir en tu dieta alimentos que protejan y cuiden tu piel

| Marga García @gastroamantes Belleza

‘Protégete del sol’ son quizás las tres palabras que más has escuchado a tu madre cuando llegaba el verano. Y es que al igual que cuando tuestas un croissant éste está mucho más rico doradito que quemado. Con tu piel sucede exactamente lo mismo, estás mucho más guapa con un suave y dorado bronceado que con un cuerpo negro y achicharrado por el sol.

Si quieres lucir un moreno saludable sin riesgos y disfrutar como una diosa del astro rey, debes tener claro que tienes que utilizar protectores adecuados, mantener una piel hidratada e incluir en tu dieta alimentos que protejan y cuiden tu piel.

Empieza por estudiar muy bien esta infografía para no olvidar lo que los expertos nos recomiendan.

 

Exfolia, hidrata y nutre tu cabello

Tres puntos importantes que no debes abandonar en ningún momento para lucir cuál estrella del firmamento.

  1. Exfolia

- Comienza con un peeling corporal para que tu piel pueda absorber bien los protectores solares. Pon en un recipiente 4 cucharadas de aceite de coco y 2 cucharadas de azúcar. Aplica por todo el cuerpo mediante masajes circulares y aclara con agua tibia. Verás que suave y tersa queda tu piel. Puedes hacerlo 3 o 4 veces por semana para conseguir el mejor de los resultados.

  1. Hidrata

- Como necesitarás un extra de hidratación después de los baños de sol, añade a tus hidratantes faciales y corporales unas gotas de aceite de oliva, podrás comprobar en pocos días la elasticidad que proporciona a toda tu piel.

- Intenta evitar el agua caliente, es mucho mejor ducharse con agua fresca. No solo va a refrescarte y activar tu circulación, sino que además evitará que tu piel no se reseque.

- No olvides que el agua forma parte también de tu hidratación interior. Bebe al menos 10 vasos de agua al día para ofrecerle a tu piel toda la humedad que necesita.

  1. Nutre tu cabello

- Mantener tu cabello saludable y feliz durante el verano es un objetivo que todas queremos cumplir. Comienza por un corte al inicio de tus vacaciones para refrescar tu estilo y sanearlo. Olvídate del secador y los cepillados continuados y apuesta por una melena desenfadada y natural o recoge tu cabello en una coleta o trenza desenfadada.

- No creas que por lavarlo a menudo lo tendrás mejor. El lavado frecuente puede llegar a restar presencia a los aceites naturales que contiene nuestro cabello.

- Para mantener un buen aspecto prepara una mascarilla elaborada con aceite de oliva y yema de huevo para humectar tu pelo de forma natural y acondicionar las puntas secas. Lucirás un cabello sano y obtendrás un brillo especial que te hará ser la envidia de toda la playa.

 

Acelera y prolonga tu bronceado ¿qué alimentos debo tomar?

Una forma natural de acelerarlo y prolongar un bonito bronceado es comiendo alimentos que contengan antioxidantes y aumenten la producción de melanina:

Vegetales y frutas de color naranja y rojo como la zanahoria, papaya, naranja, tomate, remolacha, fresas o calabaza, son solo algunos de los productos que puedes seleccionar a la hora de organizar tu compra. Todos ellos son ricos en betacaroteno y al consumirlos se transforman en la todopoderosa y amiga del sol, vitamina A.

El aceite de oliva, verduras y frutas verdes como las espinacas, el aguacate, los pimientos, el brócoli, la lechuga o los guisantes, gracias a su alto contenido en antioxidantes, protegen nuestra piel de los rayos del sol, mejorando su actuación como barrera de protección.

Los cítricos también son grandes aliados para proteger nuestra piel. De sobra es conocida la eficacia del limón, la naranja, el pomelo, las limas y las mandarinas a la hora de relacionarlos con un menor riesgo de padecer cáncer. Su generosa vitamina C actúa como un potente tóxico con las células cancerígenas, además de ser imprescindible para la síntesis del colágeno, responsable de la firmeza y elasticidad de nuestra piel.

Pescados azules, las sardinas, anchoas o el salmón gracias a su alto porcentaje en ácidos grasos omega 3, actúan como un bloqueante de ciertas sustancias que favorecen la progresión del cáncer de piel. Además, el pescado azul es un excelente hidratante natural para la piel al liberar sus aceites naturales en nuestro organismo.

Semillas de todo tipo como las legumbres, pipas de calabaza, frutos secos e incluso mariscos, en ellos encontrarás refuerzo para proteger tu piel gracias a que sus componentes ayudarán a tus defensas a reponer los antioxidantes que se pierden por el efecto de los rayos del sol.

 

Sabiendo y teniendo presente todos estos datos, toma buena nota de las siguientes recetas para tener un feliz, seguro y saludable verano.

Gazpacho andaluz

Ensalada de garbanzos marinados con hummus verde

Tartar de salmón y mozzarella

Tosta de Cherry y queso de cabra

Ensalada tibia de lentejas

Batido cremoso de melocotones

Tortilla de espinacas

Ensaladas de verano

Boquerones al curry

 

Salmón con miel y limón