| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Suso Álvarez natural y espontáneo en Vaya Vacaciones.
Suso Álvarez natural y espontáneo en Vaya Vacaciones.

Suso Álvarez revienta los secretos del edredoning y se cae un mito de la tele

Desde tiempos inmemoriales ha sido uno de los grandes secretos de cualquier reality que se precie, manteniendo el misterio. Al hilo de "Vaya Vacaciones" Telecinco destripa las claves.

| Candela Alba Chismógrafo

Casi desde que comenzó la aventura de los realitys en la pequeña pantalla patria ha sido uno de los grandes clásicos de este tipo de formatos. El "edredoning" comenzó casi al mismo tiempo que la telerealidad en España y ahora, tantos años después, se ha desvelado el misterio de cómo funciona todo bajo las sábanas.

Ha sido un veterano en estas lides como Suso Álvarez el que ha destapado las claves de uno de los secretos del éxito de este tipo de formatos que siguen teniendo gran presencia en Mediaset

Al hilo de la actualidad del último que emite Telecinco, Vaya Vacaciones, el exgranhermano se mostró de lo más sincero con la presentadora Sandra Barneda. Todo surgió a raíz de las imágenes en las que se podía ver a la concursante Cristina Porta bien acompañada en la cama tapándose con el edredón.

Fue el momento en el que Barneda recurrió al "especialista" en plató: “¿Tú te habrías cubierto?”, preguntó al colaborador. Y él no lo dudó un segundo: “Sí rotundo, porque da un morbo, Sandra… Da mucho morbo”. Alejandra Rubio, ante la misma pregunta, respondía igual.

Ya puestos surgieron las dudas sobre la "técnica" del edredoning: ¿Cómo hacerlo para conseguir que la manta cubra todo el rato y no deje ver a las cámaras lo que los concursantes quieren ocultar? Suso Álvarez no se anduvo por las ramas: “Te lo cuento, soy un experto”.

“La mano que no utilizas habitualmente es la que utilizas de seguro, eso no se mueve por nada del mundo, ese puño está cerrado”, confesaba partiéndose de la risa para añadir: “Y la mano buena pues…”.

Destripado el gran secreto, Barneda hizo de adivina para un futuro no muy lejano: “Lo tendré en cuenta cuando te vea en ‘¡Vaya vacaciones!’ el año que viene a ver si mantiene la mano ¿Vale?”.

 

Predicciones y secretos que no sirvieron de mucho este jueves en el plató de Así es la Vida que cayó en los audímetros para Telecinco hasta el 7.1% de share y los 653.000 espectadores, los datos más bajos desde el pasado 11 julio.