| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karlos Arguiñano presenta "Cocina abierta" en Antena 3
Karlos Arguiñano presenta "Cocina abierta" en Antena 3

El tremendo zasca de Alfonso Arús a Karlos Arguiñano sobre su restaurante

El cocinero, que lleva 25 años triunfando en la pequeña pantalla, compartió con la audiencia cómo perdió su estrella Michelín y el catalán ha reaccionado de forma contundente.

| Sara Conde Medios

No hay ni un minuto en el que Karlos Arguiñano esté callado mientras trastea entre sus fogones, cuchillo en ristre, cocinando para la audiencia de Antena 3 y en todos sus programas comparte con sus seguidores todo tipo de anécdotas, chistes o reflexiones personales.

Hace unos días, el cocinero tuvo un momento de nostalgia y quiso hacer un viaje al pasado para recordar sus comienzos en el mundo de la hostelería, allá por los años 80, en los que la hostelería se enfrentó a momentos difíciles. 

La historia de su estrella Michelin

Arguiñano no ha dudado en confesar a sus seguidores la situación que vivió: "Hubo una crisis importante a finales de los 80. Bajó mucho el trabajo, en un momento en el que nosotros trabajábamos mucho y bien. Pero bueno, años maravillosos”, repasaba melancólico. La etapa coincidió con un reconocimiento muy importante en el ámbito gastronómico que le llevó a recibir una Estrella Michelin, que al poco tiempo le fue retirada. La explicación a esta decisión, el cocinero la tiene muy clara.

“Me dieron una estrella Michelin. Parece que entonces trabajábamos mejor que ahora… Luego me pusieron en la tele y me la quitaron”, expresaba sin tapujos de repente, dando a entender que su programa de televisión fue el motivo por el que le retiraron el galardón. 

El fragmento del programa fue emitido en Aruseros, donde el director, Alfonso Arús, no dudó en criticar la postura del cocinero. "Es la segunda vez que en pocos días dice lo mismo: ‘Me la dieron y me la quitaron por el mero hecho de aparecer en la tele". Para que te lo quiten, tú tienes que haber perdido cualidades", comentaba Arús tras ver el vídeo.

Los colaboradores del matinal presentado por Alfonso Arús tienen claro que el motivo, desde luego, no es una disminución en la calidad de sus servicios:"Tiene un restaurante en Zarautz además de una cadena de alta cocina. Ferrán Adrià lo ha dicho muchas veces: primero fueron Arzak y Arguiñano. Pero quizá, popularizar así la cocina así no gustó en su momento", apuntaba entonces Andrés Guerra.