| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bake Off cambia de fecha en TVE
Bake Off cambia de fecha en TVE

TVE toma medidas urgentes ante el sonoro batacazo del estreno de Bake Off

El estreno del programa no ha convencido a la audiencia como se esperaba en redes sociales y ha obligado a la cadena pública a anticiparse para evitar males mayores.

| Sara Conde Medios

El primer programa del show cooking de La 1 que enfrenta a famosos de todos los ámbitos para demostrar su talento en los fogones no comenzó el jueves como auguraban los resultados en redes, y apenas logró alcanzar un 9,8% de share en pantalla.

 

Aunque se desconocen los motivos que le han llevado a despegar sin fuerza, se cree que el horario escogido por la cadena pública, arrancando a las 22:50 horas para extenderse hasta pasada la una de la madrugada, no ha ayudado mucho. Tampoco que le preceda un formato de escasa aceptación como es el programa que presenta Mercedes Milá, que no ha superado un promedio de 6,6% en los cinco programas que lleva emitidos.

Un lugar demasiado ambicioso

A esto se suma que el prime time daba la bienvenida a otro estreno, el de la segunda edición de GH Dúo en Telecinco, el reality show en el que convive la polémica y el morbo de conocidas parejas de la televisión, que marcó un 12,7% de cuota de pantalla, datos que fueron suficientes para imponerse con rotundidad a la oferta de la cadena pública.

Un resultado que ha provocado que salten las alarmas en TVE, quien ha reaccionado para tomar cartas en el asunto y huir de la competencia del jueves, donde se alzó triunfadora Antena 3, con el estrenó en abierto Entre tierras, ficción protagonizada por Megan Montaner y Unax Ugalde.

Ni siquiera el pique protagonizado por algunas de sus concursantes, Terelu Campos, Alba Carrillo y Rocío Carrasco, quienes no dudaron en dejar claro que, mientras dure el programa no hay amistad que valga, ha dado los resultados esperados y la corporación ha anunciado que mueve la segunda entrega del espacio de repostería al lunes, sin cambio de horario.

Se desconoce si la decisión es definitiva, pero, por lo pronto, se verá las caras con Hermanos (Antena 3) y La mejor generación (Telecinco), a la espera de ver el recorrido que hace y esperando el empujón que pueda darle la buena acogida en redes sociales, donde fue aplaudida la entrega de concursantes como Yolanda Ramos o Alba Carrillo.