| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"De Viernes" es la nueva apuesta de Telecinco para el prime time de los viernes
"De Viernes" es la nueva apuesta de Telecinco para el prime time de los viernes

Los escándalos despiertan el letargo de los espectadores de Telecinco

El nuevo espacio para el prime time de Mediaset, "De Viernes", se estrena con grandes críticas hacia los colaboradores, en un intento de sustituir al denostado "Salvame Deluxe".

| Sara Conde Medios

Tras muchas semanas de promoción, Telecinco emitía la pasada noche, ¡De viernes!, con Beatriz Archidona y el rescatado Santi Acosta, un viejo conocido de la casa que condujo durante varias temporadas Salsa rosa. El nuevo programa del prime time, dedicado a la crónica social y dispuesto a recuperar la audiencia de Sálvame Deluxe, se ha estrenado con dos exclusivas: el testimonio de Ángel Cristo y la entrevista a Joana Sanz.

Un suculento cebo

La falta de expectación por su emisión, hacía que Telecinco sacara estos días la artillería pesada con los dos primeros avances de la entrevista de Ángel Cristo Jr. provocando un terremoto en la crónica social y ayudando a la cadena de Fuencarral a conseguir su objetivo, al parecer, dándole buenos resultados.

 

La estrategia ha sido afinada también para mantener oculta la identidad de los colaboradores hasta el último minuto, con los que "la productora ha invertido grandes recursos y arriesgado mucho para sacar adelante este ambicioso espacio, pues no todos los colaboradores querían arriesgarse a trabajar en exclusiva para un solo formato", revelaba una persona del equipo.

5 colaboradores exclusivos

Y es que en ¡De viernes! se sentarán en exclusiva todas las semanas los periodistas Patricia Cerezo, ex mujer de Ramón García, José Antonio León, Ángela Portero, que ya trabajara en Salsa Rosa, el portugués Adriano Silva o Patricia Izquierdo, que llega de Vanitatis.

Sin duda, el estilo que durante años ha dado el éxito a Mediaset, con un formato en el que prima airear los detalles escabrosos y hacer preguntas incómodas a los invitados, le ha permitido convertirse en el mejor estreno de la cadena en prime time en lo que va de año y superar así a su predecesor, alcanzando un 14% de audiencia durante las horas centrales de la noche.

 

La respuesta de la audiencia trasladaba también a las redes sociales, donde se ha generado una enorme controversia y criticado la labor de los colaboradores, los presentadores y la frivolidad al tratar los temas, haciendo incluso apuestas sobre la continuidad del programa. 

Pese a todo, De Viernes no ha logrado arrebatarle el liderazgo de la noche a La Voz, que mejoró sus datos, a pesar de la apuesta de su rival. Con su primera gala en directo, el talent musical que Antena 3, que tuvo prácticamente la misma duración que su rival, subió al 16.4% y fue visto por casi 1,4 millones de personas. Después de varias semanas a la baja, el show recuperaba la atención de los telespectadores. subiendo 1.1 puntos.