| 06 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Sala Equis de Madrid, el espacio multicultural de moda
Sala Equis de Madrid, el espacio multicultural de moda

Sala Equis de Madrid: descubre el cine-bar de moda de Madrid

Descubre la Sala Equis de Madrid, un espacio de moda destinado a la cultura que no te puedes perder

| Redacción Ocio

La Sala Equis de Madrid es uno de los puntos de encuentro que está de moda. Esto es todo lo que tienes que saber sobre este espacio dedicado a la cultura en la capital.

Si buscas planes originales Madrid, es el momento de que tengas en cuenta a la Sala Equis de Madrid. La multiculturalidad tiene su propio rincón dentro del corazón de Madrid.

Fiel al espíritu innovador, este espacio cultural se abre a todas las artes para poder saciar la inquietud cultural de sus visitantes. Más de un siglo aportando arte en la ciudad de Madrid. ¿Quieres saber más?

 

 

Dónde está la Sala Equis de Madrid

La Sala Equis de Madrid se encuentra en pleno corazón de la ciudad. Para ser exactos, en la calle Duque de Alba, 4, en La Latina. 

 

Esta zona se encuentra en plena zona de La Latina, lo que lo convierte en un esencial de cualquier ciudadano madrileño y una oportunidad increíble para cualquier turista en la ciudad.

La Sala Equis de Madrid está situada en el centro, por lo que puedes usar el metro Tirso de Molina para desplazarte cómodamente. ¡No tienes excusas!

Cuáles son los orígenes de la Sala Equis de Madrid

El edificio en el que se ubica la Sala Equis de Madrid es un palacete que, entre los años 1913 y 1933 fue la sede de la redacción del diario El Imparcial. Aún hoy, podrás entrever en sus paredes y techos, el aliento artístico de la ciudad en aquella época.

Dentro de la redacción, los lunes salía «Los Lunes de El Imparcial», el suplemento cultural en lengua española más importante en España, en el cual colaboran grandes autores de la generación del 98, como Unamuno, Baroja o Azorín, entre otros.

Durante el primer tercio del siglo XX, el periódico apenas sobrevivió a los acontecimientos de aquel entonces y en 1933 cerró. Aprovechando el espacio del lugar, se edificó el cine Alba.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by SALAEQUIS (@salaequismadrid)

 

Durante los años 80, el cine Alba se convirtió en la sala X. Tras varios intentos de demolición, el cine aguantó gracias a aquellos que defendieron el valor cultural y potenciaron su labor como centro y espacio dedicado a la cultura.

Actualmente, hablamos de la Sala Equis de Madrid como un centro de conservación de un espacio único, a nivel cultural e histórico, en pleno centro de Madrid.

 

Así son las cuatro zonas de la Sala Equis

La sala Equis de Madrid cuenta con 4 zonas diferenciadas, destinadas a diferentes ámbitos de la cultura.

  • Terraza de entrada: Es un amplio pasillo con una estructura similar a la de un callejón. Da acceso a la Sala Equis pero también recibe visitantes. Es decir, una zona de encuentro y de debate entre mesas bajas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by SALAEQUIS (@salaequismadrid)

 

  • Sala Plaza: Es una zona con un espíritu de «plaza de fiestas». Cuenta con un lucernario que permite el paso de la luz natural hacia el interior. Tiene una gran sala de proyección, una barra con grandes propuestas gastronómica para compartir y diferentes hamacas, columpios y bancos de madera.
    • Zona de actividades: Además, podrás encontrar una zona de vegetación de lo más completa, con un ambiente relajado y acogedor. En esta zona, además, tienen lugar diferentes actividades, como proyecciones de películas, videoclips, conciertos, galas cinematográficas y musicales. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by SALAEQUIS (@salaequismadrid)

 

  • Sala cine: Está formada por 55 butacas y se destina solo a ciclos cinematográficos propuestos por la Sala Equis. La actividad de proyección se distribuye en ciclos temáticos y reposiciones. Similar a los pases de prensa para distribuidoras y eventos vinculados con el universo cinematográfico.
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by SALAEQUIS (@salaequismadrid)

 

 

Qué puedes hacer en la Sala Equis de Madrid

La Sala Equis en Madrid es, como ya sabes, un espacio cultural dedicado a las diferentes artes. Dentro de este lugar, podrás apreciar las distintas vertientes artísticas, sobre todo, del mundo audiovisual.

Aquí podrás disfrutar de conciertos en acústico, galas cinematográficas, musicales, obras de teatro y representaciones escénicas. Además, podrás asistir a los diferentes ciclos de proyecciones de películas y disfrutar, mientras tanto, de la gastronomía que ofrece este espacio cultural.