| 26 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Residencias Universitarias en Madrid: reservas y precios
Residencias Universitarias en Madrid: reservas y precios

Descubre las 3 mejores Residencias Universitarias en Madrid

Estas son las mejores residencias universitarias en Madrid, todos los precios e información necesaria para empezar la nueva etapa

| Redacción Ocio

Las residencias universitarias en Madrid son como hoteles para estudiantes. Allí comen, duermen e incluso les lavan la ropa. Descubre cuáles son las mejores en la capital.

El Barrio de las Letras es una de las zonas residenciales favoritas por los estudiantes, pero existen Colegios Mayores y residencias universitarias más próximas a las diferentes universidades dentro de la ciudad de Madrid.

Existen diferencias entre los colegios mayores y las residencias universitarias. Éstas últimas están pensadas para alojar estudiantes universitarios en general, profesores y estudiantes visitantes. Sin duda, una de las opciones más económicas. Descubre por qué.

 

 

1. Residencia de Estudiantes Funway

Definitivamente, Funway es la mejor residencia de estudiantes en Madrid. de ahí que encabece la lista de las tres mejores. Se encuentra en una de las mejores zonas de la ciudad y está perfectamente comunicada con las diferentes universidades de la ciudad.

 

Cuenta con servicios de alta gama y realmente merece mucho la pena la inversión. Tine piscina, solárium, spa y gimnasio, además de zona de parking para residentes, lavandería, sala de estudio y servicios personalizados. 

El estudiante podrá escoger las habitaciones individuales y sencillas con suelos de mármol, climatizadas (frío-calor) a través de suelo radiante por geotermia, entre otras facilidades.

Está pensada para dar alojamiento y comodidad a estudiantes de todo tipo: grado, máster o posgrado. Para los  estudiantes de posgrado, la residencia cuenta con mucha flexibilidad, donde familiares, parejas y amigos son también recibidos.

 

 

2. Residencia de Estudiantes Vallehermoso

La Residencia Universitaria de estudiantes Vallehermoso se encuentra en una ubicación privilegiada para conectar con las diferentes universidades de la ciudad. Se encuentra en el barrio Chamberí, muy cerca de Ciudad Universitaria.

 

Es una de las residencias más modernas que podrás encontrar en Madrid. Sus instalaciones y sus habitaciones son de lo más envidiables. El personal es atento y amable, junto con el resto de estudiantes. 

La relación calidad-precio es muy buena, por lo que el estudiante podrá disfrutar de la estancia y de la buena compañía al mejor precio.

 

3. Residencia Universitaria Claudio Coello

La Residencia Claudio Coello está situada en una de las mejores zonas de Madrid, concretamente, en el Barrio de Salamanca. Tiene unas bellas  y renovadas instalaciones que la convierten en el lugar ideal para estudiar.  

Cualquier estudiante se encontrará muy cómodo en esta residencia de estudiantes. Además, es importante que esté conectada con las universidades de Madrid.

 

Puedes elegir entre una habitación o estudios con terraza y cocina.  Es una residencia de estudiantes pequeña y no tiene muchas habitaciones, por lo que debes reservar con antelación.

 

 

¿Cómo elegir la mejor residencia universitaria Madrid

Escoger una residencia universitaria Madrid no es tarea fácil, pero sí es muy importante. En ella, el estudiante pasará la mayor parte del tiempo, aunque también es fundamental conocer gente, sobre todo si el estudiante realiza la carrera lejos de su casa.

El estudiante debe sentirse cómodo allí, ya que los compañeros serán como familia. Se comenta que, los amigos que realices en una residencia universitaria, son para toda la vida. 

Para elegir correctamente una residencia universitaria Madrid, esto es lo que debes tener en cuenta:

  • Experiencias de vida: Debes asegurar que la experiencia en la residencia de estudiantes le permita al estudiante madurar y ser más comprensivo con sus iguales. Es el momento de aprender valores como la paciencia, la autodisciplina, etc. 
  • Cerca del Campus: La residencia universitaria debe encontrarse cerca del campus, así el estudiante ahorrará tiempo y dinero en el desplazamiento.
  • Servicios disponibles: Las residencias universitarias tienen todos los servicios necesarios para que los estudiantes se sientan cómodos: lavandería, biblioteca, sala de estudio, gimnasio, comedor, etc.
  • Comida incluida:  La mejor residencia universitaria Madrid te ofrece menús caseros y pensiones completas.
  • Habitaciones individuales o compartidas: El estudiante podrá escoger el tipo de habitación que desea y que se ajuste mejor al bolsillo. 
  • Periodo de vacaciones: Algunas de las mejores residencias universitarias tienen la opción a permanecer allí durante las vacaciones.
  • Libertad: Una buena residencia universitaria es la que te concede libertad plena.
  • La comodidad. El estudiante debe sentirse cómodo y preocuparse de estudiar, aunque también debe relacionarse felizmente con los demás estudiantes presentes en la residencia universitaria. 

 

¿Cuánto cuesta una residencia para estudiantes en Madrid?

En Madrid, una residencia mixta, es decir, donde convivan hombres y mujeres, tiene distintos precios, en función de lo que incluya la estancia:

Los precios pueden rondar desde los 390 euros, con servicios mínimos (habitación y un servicio más en concreto) hasta los 1.500 euros. Eso sí, existen habitaciones y estancias intermedias, es decir, con un coste desde los 500 hasta los 1.000 euros, en función de los servicios.

Un ejemplo sería, en un sitio céntrico de Madrid, una habitación básica puede costar entre 550 y 580 euros al mes; En cambio, una habitación confort puede llegar a costar entre 700 y 750 euros por mes.