| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
5 beneficios Kombucha de los que seguro no tienes ni idea
5 beneficios Kombucha de los que seguro no tienes ni idea

5 beneficios Kombucha de los que seguro no tienes ni idea

Descubre cuáles son todos los beneficios de la kombucha que no conoces y empieza a incluir esta increíble bebida en tu dieta

| Redacción Sostenibilidad

La kombucha es una de las bebidas que más de moda está en el mercado. La razón son la cantidad de propiedades y beneficios que contiene. Es el momento de que descubras cuáles son.

Los sabores de la Kombucha Carrefour harán mucho más fácil la integración de esta increíble bebida en tu dieta. Son muchas las opciones disponibles, con una gran cantidad de beneficios y ventajas para tu organismo.

Si nunca has oído hablar de la Kombucha, es el momento de que conozcas un poco más acerca de sus beneficios

 

 

1. Beneficios probióticos

La kombucha se elabora añadiendo cepas específicas de bacterias, levadura y azúcar al té negro o verde. Posteriormente, esta mezcla fermenta durante una semana o más.

Durante todo el proceso, las bacterias y la levadura crean una película similar a un hongo en la superficie del líquido. Esta es la razón por la cual la kombucha también se conoce como té de hongos.

Es una bebida rica en agua, vitaminas y minerales. Todos estos componentes ayudan a hidratar el organismo de una forma muy saludable. Al disponer de té kombucha de diferentes sabores, la ingesta es mucho más sana y agradable que si solo se bebe agua u otras bebidas con aditivos y distintos azúcares.
 

 

2. Reduce el colesterol

La kombucha es capaz de reducir los marcadores del colesterol malo, LDL, mientras aumenta los niveles del colesterol bueno, HDL. Si la kombucha se realiza con té verde, se reducen los riesgos de sufrir problemas cardiovasculares con el tiempo.

Por tanto, se trata de una bebida de lo más beneficiosa para el corazón y la circulación sanguínea.

Beneficios del té Kombucha 

 

3. Limita el riesgo cardíaco

Los problemas cardíacos son la principal causa de muerte en el mundo. Según algunos estudios, se ha demostrado que la kombucha puede mejorar en gran medida varios marcadores de la patología en tan solo 30 días.

El té verde es uno de los grandes benficios de la kombucha. Esto se debe a que protege las partículas del colesterol LDL de la oxidación, que se cree que es uno de los principales contribuyentes a la enfermedad cardíaca.

 

4. Reduce los niveles de azúcar

Los altos niveles de azúcar o enfermedades como la diabetes afectan a más de 30o millones de personas en todo el mundo. Un estudio en ratas diabéticas demostró que la kombucha ralentizó la digestión de los carbohidratos, lo que permitió reducir los niveles de azúcar en sangre.

Otro de los beneficios de la kombucha es la capacidad de mejorar la función hepática y renal. Es probable que la kombucha hecha de té verde sea aún más beneficiosa en ese aspecto. 

 

5. Propiedad antibacterias

La fermentación de la kombucha produce ácido acético, el cual es capaz de combatir y eliminar diferentes bacterias y microorganismos que se hallan en el cuerpo.

Para obtener unos mejores resultados, lo mejor es hacer kombucha con té verde y té negro, para así disfrutar de todas las propiedades antibacterianas.