| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
5 beneficios de utilizar detergentes ecológicos en tu día a día
5 beneficios de utilizar detergentes ecológicos en tu día a día

5 beneficios de utilizar detergentes ecológicos en tu día a día

Detergentes ecológicos: todo lo que debes saber para lavar la ropa de forma sostenible, cuidando tus prendas, el planeta y tu piel

| Redacción Sostenibilidad

Los detergentes ecológicos son la mejor solución para cuidar tu piel, tus electrodomésticos y el medio ambiente. Descubre las ventajas y beneficios que supone comprarlos.

Los productos de limpieza ecológicos son todo lo necesario para tener tu casa y tu ropa limpios. No es necesario invertir demasiado dinero, dado que algunos podrás crearlos tú mismo. Actualmente, son productos contaminantes los que empleamos para lavar la ropa, limpiar la casa o el coche.

Descubre todos los beneficios que debes tener en cuenta para sacarle el máximo partido a tu ropa y a tus electrodomésticos sin contaminar.

 

 

1. Sin riesgos para la salud

Los detergentes tradicionales para lavar la ropa contienen partículas químicas y tóxicas que están en pleno contacto con la piel. Las fragancias, perfumes y aromas de los productos suelen llevar formaldehído, fenol o glicerina, entre otros.

Estos químicos provocan reacciones alérgicas cuando la piel entra en contacto con la ropa lavada, produciendo sarpullidos, urticarias e incluso erupciones. En cambio, con los detergentes ecológicos no tendrás estos problemas.

Son productos elaborados con materiales naturales que, además de cuidar la ropa, cuidan la piel. Todos son 100% naturales, biodegradables e hipoalergénicos.

 

 

2. Responsables con el medio ambiente

A diferencia de los detergentes tradicionales, los detergentes ecológicos no afectan gravemente al medio ambiente. Según la OCU, ayudan a mantener limpia la atmósfera y la protegen.

De esta forma, no solamente se cuida nuestra ropa, los detergentes ecológicos cuidan al planeta Tierra. 

Para reducir la huella de carbono, todos los jabones están formulados y fabricados de forma artesanal y muchos de ellos vienen en envases preparados para respetar el medio ambiente también.

 

3. Ahorro de energía

Una de las mayores ventajas de los detergentes ecológicos es que no necesitan lavar la ropa a temperaturas muy altas para conseguir resultados increíbles en la ropa. De esta forma, conseguirás ahorrar mucha energía. 

Además, si tienes secadora, verás que las bolas de secado ayudan a reducir hasta un 25% la duración del ciclo de secado, ayudando a maximizar aún más el ahorro energético. 

Detergentes ecológicos: Ahorrar energía 

 

 

4. No afectan al deterioro de la lavadora

Las lavadoras son uno de los electrodomésticos que más sufre a lo largo de su vida útil. Los detergentes ecológicos no tienen componentes químicos dañinos que puedan perjudicar a la parte interna de la lavadora. 

Por tanto, se evitan problemas en su funcionamiento. Muchos de ellos llevan de base bicarbonato, por lo que cual, las propiedades antical y desodorante permiten un mejor cuidado y mantenimiento de las baterías. 

 

5. Envases sostenibles

Los envases sostenibles deberían aplicarse en todos los ámbitos de la vida diaria. En el caso de los detergentes ecológicos, todos presentan envases sostenibles y están comprometidos con el medio ambiente.

Muchos de ellos son biodegradables, o bien, reutilizables, para que puedas darles una segunda vida útil.

si todavía no te habías decidido a dar el paso a los detergentes ecológicos, debes saber que podrás encontrarlo desde en el comercio local hasta en las grandes superficies comerciales, a un precio de lo más asequible.

Al principio notarás mucho la diferencia. Ciclos de lavado más cortos, a menor temperatura y con un resultado óptimos. Tu piel lo notará en el día a día, evitarás erupciones, urticarias y diversos problemas asociados al uso de detergentes tradicionales.

Además, mantendrás tus electrodomésticos por mucho más tiempo, con un mantenimiento de calidad y respetando, en todo momento, al medio ambiente.