| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ejercicios párpados caídos: Anótate los mejores trucos
Ejercicios párpados caídos: Anótate los mejores trucos

4 ejercicios imprescindibles para párpados caídos

Estos son los ejercicios para párpados caídos perfectos para mantener tu mirada siempre joven y saludable

| Redacción Belleza

Los ejercicios para párpados caídos te resultarán de gran ayuda para recuperar tu mirada joven y sana. Esto es todo lo que debes saber acerca de ellos y cómo y cada cuánto debes realizarlos.

La belleza es una rutina más. Los cuidados faciales y los tratamientos son una parte muy importante, aunque los ejercicios faciales pueden ayudarte a la hora de prevenir arrugas o corregir pequeñas imperfecciones. ¿Quieres saber más?

Anota todos estos consejos para conseguir una mirada rejuvenecida y descansada.

 

 

Principales causas que provocan la caída de los párpados

El párpado caído es un problema bastante más frecuente de lo que se cree y, habitualmente, se debe al envejecimiento de la piel. ¿Lo mejor? que puedes prevenirlo si sabes cómo.

En resumen, existen tres causas principales que originan la caída de párpados o ptosis:

  1. Cuestiones genéticas o hereditarias. Mucha gente es más propensa que otra a sufrirlo. 
  2. Debido a la pérdida de firmeza y elasticidad del músculo palpebral, siendo una consecuencia del envejecimiento.
  3. La caída de los párpados suele deberse a un mal funcionamiento de los músculos de alrededor de los ojos.

Los párpados comienzan a caerse a partir de los 40 o 50 años, y suele empeorar a medida que el tiempo avanza. De ahí que sea tan importante su prevención.

Párpados caídos, ejercicios a tener en cuenta

 

 

Ejercicios para combatir los párpados caídos

La realización de ejercicios para párpados caídos se enfocan en aportar tonificación a los músculos. Para ello, puedes tomar nota de los cuatro ejercicios fundamentales para hacer 5 minutos al día.

De esta forma, lograrás fortalecer los músculos del contorno de los ojos y retrasarás el envejecimiento.

  1. Abre y cierra los ojos con fuerza y ábrelos, poco a poco, durante 5 segundos.
  2. Presiona las cejas. Coloca los dedos índices sobre las cejas y haz presión hacia abajo. Durante este tiempo, intenta levantar las cejas haciendo la mayor fuerza posible. Puedes repetirlo sobre 15 o 20 veces todos los días.
  3. Mueve los ojos. Siempre en el sentido de las agujas del reloj y siempre sentando, manteniendo la espalda y el cuello erguidos. Solo es realizar círculos con la mirada siguiendo la dirección de las agujas del reloj y luego en el sentido contrario. Lo ideal, cinco veces en cada sentido.
  4. Estira tu piel hacia atrás. Coloca los dedos en las dos sienes y estira la piel hacia atrás, a la vez que abres y cierras los ojos varias veces de forma rápida. Hazlo 10 veces.

 

Remedios naturales para párpados caídos

Existen una serie de remedios naturales para párpados caídos que no debes descartar a la hora de prevenir el envejecimiento en esta zona. 

  • Mascarilla de manzana y miel: Ayudan a retrasar la pérdida de firmeza que afecta a tu rostro.
  • Tratamiento con avena, miel y huevo: Previenen la piel flácida y caída
  • Mascarilla de higos y limón: Ayudan a reducir la pérdida de colágeno y elastina.
  • Tratamiento con aloe vera y aceite de aguacate: Levanta los párpados caídos y con visibles signos de la edad
  • Mascarilla de manzanilla y pepino: Tónico natural perfecto para reducir los párpados caídos

 

 

Qué es la Blefaroplastia

Los ejercicios para párpados caídos son la mejor opción para prevenir el envejecimiento de tu mirada, pero puede ocurrir que sea demasiado tarde. Para casos así, existe la blefaroplastia.

La befaroplastia es una operación quirúrgica muy aconsejable cuando la caída de los párpados superiores provoca serias dificultades o pérdida de calidad de visión. 

Los párpados caídos pueden dificultar la visión

 

Pero, ¿en qué consiste la blefaroplastia? Se divide en varias etapas:

  1. El paciente primero se somete a la anestesia, debido a que se trata de una intervención quirúrgica. El paciente debe estar con los ojos cerrados y completamente relajado, de ahí su uso. Esta anestesia suele ser local, es decir, en la zona del párpado y la zona peripalpebral.
  2. El cirujano realiza una serie de incisiones en los párpados, concretamente en los pliegues. Retira los restos sobrantes de piel y tensa los músculos.
  3. Finalmente, cierra las incisiones y cose los tejidos abiertos.

Este procedimiento cuenta con un postoperatorio importante y que debes tener en cuenta para ver los resultados y que las heridas cicatricen correctamente.

Se trata de una cirugía menor, por lo que si la realizas, podrás regresar a su casa el mismo día de la operación. Allí, deberás seguir las instrucciones del médico para afrontar una pronta recuperación.

Además, un oftalmólogo podrá proporcionar las gotas en los ojos, con la intención de disminuir los posibles picores o hinchazones que puedan presentarse los días posteriores a la cirugía, sobre todo las 48 y 72 horas siguientes. 

Podrás hacer vida normal tras ese periodo de tiempo. No obstante, se recomienda evitar actividades que requieran de gran esfuerzo físico, como levantar peso, practicar deporte o agacharse.

La recuperación total es de un mes, y debes realizar una serie de supervisiones médicas, todas las que el médico estime necesarias. 

 

Como ves, la prevención de los párpados caídos es súper importante para mantener la mirada joven y sana, además de permitir una clara visión.

Si es demasiado tarde, siempre podrás someterte a la blefaroplastia, aunque sólo es recomendable en determinados casos y debe consultarse siempre con un médico.