| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los exfoliantes faciales caseros son  los mejores para la piel
Los exfoliantes faciales caseros son los mejores para la piel

Exfoliante facial casero: 4 recetas para cuidar tu rostro sin salir de casa

Estos son los exfoliantes faciales caseros con los que podrás cuidar y mimar tu piel como nunca antes

| Redacción Belleza

Los exfoliantes faciales caseros te permitirán cuidar tu piel como nunca antes. Adiós a los químicos y a las irritaciones, porque limpiar la piel fácilmente es posible. 

Si quieres saber cómo hacer un exfoliante facial casero, debes saber que sus efectos no tienen nada que ver con otros tratamientos más agresivos, como es el caso del peeling. Si no sabes qué es el peeling, debes conocer cuáles son todos sus efectos, para saber qué tratamiento es mejor para ti.

Miel, avena, azúcar o café son sólo algunos de los ingredientes que puedes emplear para limpiar tu rostro de forma sana y eficaz. Esto es todo lo que debes saber.

 

 

¿Qué es un exfoliante facial y para qué sirve?

Para saber qué es un exfoliante facial, debes saber en qué consiste la exfoliación. Básicamente, la exfoliación consiste en la eliminación de las células muertas de la piel.

Además, permite limpiar la piel en profundidad, eliminando las impurezas y poros. También rejuvenecerá tu rostro y le dará mejor aspecto. 

Es un proceso de limpieza muy importante, sobre todo para las mujeres, debido a que son las mayores usuarias de cosmética industrial, tanto de maquillajes como de cremas.

La exfoliación sirve para retirar todas esas células muertas que se encuentran en la parte más superficial de la piel, la epidermis. Este proceso te permitirá verte más bonita, más joven y con la piel más sana.

Estos procesos de exfoliación pueden hacerse también en el resto del cuerpo, unas dos o tres veces por semanas. Controla tu piel y mira cómo responde a los diferentes tratamientos. No es recomendable abusar. 

 

¿Cuándo se debe exfoliar la cara?

Cada 25 o 28 días, la piel sufre un proceso de regeneración celular, por tanto, es ahí cuando debe realizarse la exfoliación. ¿Es bueno o es malo usar exfoliante todos los días?

No es recomendable exfoliarse la piel a diario. Hacerlo, implicaría eliminar la capa superficial de la piel, cuya misión es proteger la piel de los rayos del sol. lo cual podría producir irritaciones y quemaduras, dolorosas y difíciles de curar.

Las pieles grasas y acnéicas son las que más se deben exfoliar, unas dos o tres veces por semana. De esta forma, con un exfoliante antigraso, podrás mantener a raya los niveles de grasa de la piel, evitando la aparición de granitos y brillos.

Aún así, la exfoliación es recomendable para todo tipo de pieles, puesto que todas se regeneran. 

 

Exfoliante facial casero de azúcar y aceite

Un sencillo y eficaz exfoliante casero para la piel. con tan solo dos cucharadas de aceite de oliva, dos de azúcar y media cucharada de jugo de limón, podrás notar todos los beneficios en tu piel.

Aplica la mezcla con movimientos circulares y déjalo actuar durante 10 minutos. Podrás retirar con agua tibia.

El azúcar es un exfoliante natural de lo más importante. Puedes emplearlo para el rostro o para cualquier parte del cuerpo. Es realmente eficaz en los labios, donde podrás retirar la piel muerta o las pequeñas pieles fruto del frío invierno, justo antes de aplicar un cacao labial adecuado para ti.

 

Peeling casero con miel y avena

Si sientes que tu rostro está apagado y sin luz, además de poco suave, es el momento de usar un exfoliante que elimine la sequedad y la sustituya por una hidratación de lo más eficaz. El brillo en la piel existe.

Para ello, la mezcla de miel con avena es perfecta para hidratar tu rostro. Es fácil de preparar y podrás aplicarlo en tu propia casa justo antes de dormir. 

 

Solo debes mezclar dos cucharadas de avena con una cucharada de miel. Una vez integrados, aplica en tu cara con movimientos circulares. En 3 minutos, aclara. Notarás como todos los ingredientes, 100% naturales, hidratan tu rostro como nunca antes. 

Su contenido en avena ayuda a retirar las pieles muerta y forma una capa que evita la pérdida de humedad.

 

Exfoliante con azúcar

Como pudiste leer anteriormente, el azúcar es uno de los ingredientes naturales más importantes a la hora de hacer un exfoliante facial casero. Cuenta con todos los factores necesarios para hacer una limpieza superficial.

Su textura permite arrastrar la suciedad, a la vez que estimula la circulación y elimina las células muertas. ¿Lo mejor? que puedes crear tu propio exfoliante con lo que quieras.

Por ejemplo, el aceite de coco es uno de los ingredientes más hidratantes que existen. Si mezclas un poco de azúcar con él, lograrás una textura increíble con la que podrás eliminar los restos de células muertas, el exceso de grasa y podrás hidratar la piel en profundidad.

 

Exfoliante facial casero con café

El exfoliante facial casero con café puedes hacerlo fácilmente en casa, con un poco de borra de café y yogur natural, crema o incluso leche. Para que tenga un mejor efecto, este exfoliante debes emplearlo siempre durante un baño, ya que el vapor de agua abrirá los poros para eliminar las capas más profundas de la piel. 

El exfoliante casero de café es ideal para el rostro, pero también para los talones, codos, rodillas y el resto del cuerpo. Basta con aplicarlo y, realizando movimientos circulares, notarás los numerosos beneficios del café en tu piel.