| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Peeling capilar: qué es y cuándo debemos realizarlo
Peeling capilar: qué es y cuándo debemos realizarlo

Así es como podrás alargar la vida de tu cabello con un peeling capilar

Esto es todo lo que debes saber sobre el peeling capilar para mantener tu cabello siempre sano de forma fácil y sencilla

| Redacción Belleza

El peeling capilar es un tratamiento perfecto para darle salud a tu cabello y al cuero cabelludo. Los cambios de estación pueden suponer una verdadera amenaza, sobre todo con la caída estacional.

Los peeling para la piel son bastante recurrentes y conocidos, pero que sepas que también puedes cuidar tu melena con el peeling capilar. Es sin duda, uno de los mejores métodos que debes valorar para poder darle a tu pelo todo lo que necesitas.

¿Sabes en qué consiste el peeling capilar? ¿Quieres descubrir todos sus beneficios ? ¡Sigue leyendo!

 

 

Qué es el peeling capilar

El peeling o exfoliación es un cuidado que se suele emplear en la piel, en casi cualquier parte del cuerpo para mejorarla y mantenerla siempre bien. Pero también existe el peeling capilar, en el cual se pretende cuidar el cuero cabelludo. Porque el cabello también es salud.

Un cuidado como el peeling capilar se realiza en el cuero cabelludo para exfoliar las células muertas y el exceso de sebo, además de todas las impurezas que pueden encontrarse ahí, por ejemplo, productos químicos que empleamos habitualmente para lavar el pelo. 

 

Cuáles son los beneficios del peeling capilar

Realizar un tratamiento así es una de las mejores opciones que tienes para cuidar la salud de tu pelo. Si quieres saber por qué, debes tener en cuenta todos los beneficios del peeling capilar.

  1. Tiene efecto inmediato
  2. Oxigena la piel, ya que logra una limpieza en profundidad del cuero cabelludo
  3. Elimina la caspa. De hecho, es uno de los remedios más empleados y efectivos para su eliminación
  4. Los aceites naturales son capaces de nutrir la piel de manera saludable, sobre todo cuando se reduce el exceso de sebo que obstruye los poros y los folículos pilosos
  5. Esta hidratación también alcanza de medios a puntas, por lo que tu pelo estará hidratado siempre
  6. Tiene lugar una regeneración capilar. Se eliminan las células muertas y nace un relevo joven y sano
  7. Se activa la circulación de la sangre y prepara al cuero cabelludo para recibir todo lo que necesita, como nutrientes o vitaminas de futuros tratamientos
  8. A medio y largo plazo, el peeling capilar mejora el aspecto del cabello. Se mostrará más limpio y recupera su brillo natural.
  9. El cuero cabelludo se mantendrá hidratado y flexible
  10. Combate la caída del cabello, de forma que el pelo nace y crece más sano

Como ves, la exfoliación y oxigenación del cuero cabelludo es más importante de lo que parece. Gracias a ella, podrás tener un cabello saludable, en todo su conjunto. ¿A qué esperas? 

 

Cuándo realizar un peeling para el pelo

El momento perfecto es tras el verano. Durante esa época del año, el calor, el agua salada, el cloro y el sol perjudican demasiado el cabello, por lo que es necesario realizar un peeling para el pelo.

Tu cabello estará apagado, quebradizo, débil y verás que, lamentablemente,  no crece del todo sano. Es en ese momento cuando debes valorar la realización de un peeling capilar que te ayude a recuperar la forma y le devuelva la vida que necesita.

También puedes consultarlo con tu peluquero/a para que pueda indicarte cuándo tu pelo se encuentra reseco, débil o con exceso de sebo. 

 

Cómo realizar un peeling para cabello

Si quieres saber cómo realizar un peeling para cabello, debes tener en cuenta estos cuatro pasos sencillos, ¡Toma nota!

  • Masajea el cuero cabelludo: Debes hacerlo cuando esté seco y con una crema regeneradora. Siempre con la ayuda de un cepillo exfoliante específico. Este detalle es muy importante, en caso de que no cuentes con él, mejor no realices el peeling capilar. Debes realizarlo en círculos y de forma suave, sin provocar irritaciones y, bajo ningún concepto, dolor.
  • Aplica en seco un champú: Debes masajear con las yemas de los dedos, nunca con las uñas y dejarlo actuar entre 5 y 10 minutos. No dudes en consultar con un profesional para elegir el champú. Es un consejo que debes tener en cuenta.
  • Aclara el pelo con agua fría o templada: De esta forma no abrasarás el pelo y ayudarás a que los aceites nutritivos se mantengan, fomentando la circulación de la sangre, evitando la irritación. 
  • Hidrata el pelo: Este último paso es uno de los más importantes. Debes hidratarlo y relajarte para mantener la hidratación del cabello y potenciar el efecto del peeling. 

Realiza un peeling para cabello es muy sencillo, incluso siempre puedes realizarlo en casa, una o dos veces al mes, nunca en la misma semana.

Lo mejor es consultar con un profesional que asesore acerca del material, las marcas y el procedimiento para que puedas hacerlo correctamente. 

 

Cómo preparar un peeling capilar casero

Los productos químicos pueden realizar un peeling capilar bastante efectivo. Si deseas saber cómo preparar un peeling capilar casero fácilmente y que sea más natural, anota todo lo que debes tener en cuenta.

La receta casera que más funciona es la que incluye azúcar moreno y aceites nutritivos. Para prepararla, sólo necesitas mezclar en un recipiente dos cucharadas de azúcar moreno y una cucharada de aceite de almendras. También puedes mezclar una de oliva o de miel, en función de tus gustos.

Una vez apliques la mezcla con el pelo húmedo, sólo debes dar masajes circulares por todo el pelo y dejar que actúe unos 5 minutos. Luego aclara con agua fría y lava tu pelo con el champú que usas normalmente. Si lo dejas secar al aire libre, notarás como tu pelo tiene una hidratación de lo más increíble.

 

Nadie conoce mejor tu pelo que tu, por eso debes tener en cuenta las señales que apuntan a la necesidad de realizar un peeling capilar adecuado a tus necesidades. Porque la salud, también están en el cuero cabelludo.