| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa Benito se ha mostrado muy solidaria con Rocío Flores.
Rosa Benito se ha mostrado muy solidaria con Rocío Flores.

La "crucifixión" pública de Rocío Flores hace estallar de ira a Rosa Benito

La hija de Antonio David Flores se metió en un complicado jardín desmereciendo a su abuela Rocío Jurado en unas declaraciones que han generado un tsunami a su alrededor...

| Maribel Fernández Chismógrafo

Rocío Flores está de nuevo en el ojo del huracán mediático por las declaraciones que hizo hace unos días ante los micrófonos los reporteros estableciendo una desafortunada comparación entre Rocío Jurado y Pedro Carrasco.

 

A raíz del homenaje que su abuelo recibía el pasado sábado en su localidad natal, Alosno (al que asistieron Rocío Carrasco y Fidel Albiac, y del que la influencer se enteró a través de redes sociales) la hija de Antonio David Flores ensalzaba la figura del boxeador por encima de la de la icónica artista: "Ella era cantante, la más grande, todo estupendo, en el mundo del corazón; pero como deportista reconocido, campeón del mundo, un peso pluma, Europa, veinte mil veces... mi abuelo".

 

Unas palabras que la han convertido en trendic topic y que han desatado durísimas críticas contra Rocío, a la que acusan de menospreciar la figura de Rocío Jurado. Tan fuertes han sido los ataques que la hija de Rocío Carrasco matizaba sus palabras en su cuenta de Instagram este jueves y explicaba que en ningún caso quiso restar valor o importancia a su abuela, una de las artistas más grandes de nuestro país.

 

Ahora es Rosa Benito la que ha salido en defensa de su sobrina nieta en su reaparición en el desfile del diseñador Carlos Arturo Zapata, creador del vestido de novia de Rocío Jurado y con el que la familia Mohedano sigue manteniendo una estrecha relación.

Rosa Benito sale en defensa de Rocío Flores

"Ella lo ha dicho de corazón, sabe perfectamente quién era su abuela y quién era su abuelo", aseguró, revelando que si ella fuese Rocío "no hubiese rectificado sus palabras". "Siempre tenemos que estar de todo lo que nos decimos, se nos machaca. Es injusto, la crucifixión que se nos hace", lamentó, dejando claro que lo único que quiso decir su sobrina nieta fue que el homenaje a su abuelo ha tardado demasiado tiempo en llegar: "Que de 22 años que se ha muerto que le hagan ahora una estatua a Pedro Carrasco, campeón del mundo, se lo merecía hace muchísimos años y creo que eso es lo que Rocío quería decir".

 

No es el único asunto familiar sobre el que habló Rosa Benito, que tras la confesión de Gloria Camila de que en ocasiones cree que no merecía haber sido adoptada por Rocío Jurado y José Ortega Cano, y que incluso se ha planteado cambiarse los apellidos e instalarse en un lugar donde nadie la conozca, tuvo unas bonitas palabras para la joven, una niña muy deseada por la chipionera y el torero: "Los hijos que adoptas los adoptas con mucho amor. Vas a buscarlo, no te quedas embarazada, que lo tienes que tener. No, no, vas a buscarlos". "Ella ha pasado una época muy difícil, pero es una persona maravillosa para llevar los apellidos que lleva, que son muy importantes en este país: Ortega y Mohedano", sentenció.