| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Belén Esteban, reclamo para el PP de Galicia.
Belén Esteban, reclamo para el PP de Galicia.

Belén Esteban irrumpe en la campaña electoral de Galicia

La princesa del pueblo "patentó" un buen rosario de frases míticas durante sus 14 años de copresentadora de Sálvame. Un tesoro nacional que TVE desperdicia para primar a Rocío Carrasco.

| Jesús Manuel Ruiz Chismógrafo

 


“¿Perdona?” “Qué pesada, la tía”. O “¿Qué carrera tiene el doctor Liendre? Que de todo habla y de nada entiende” son algunas de las frases que patentó la colaboradora Belén Esteban durante los 14 años que protagonizó en el extinto programa Sálvame.

Frases célebres que ahora son protagonistas del vídeo que ha editado el Partido Popular de Galicia tras el debate a cinco caras y voces en la campaña electoral para la elecciones del próximo 18 de febrero para elegir al próximo presidente de la Xunta de Galicia.

La de Paracuellos del Jarama da el contrapunto a las intervenciones vacías de algunos de los participantes en el debate electoral. Algunas perdidas y otros buscando el hueco del que aún carecen.

Belén Esteban, de ser repudiada a ser reclamo

Belén Esteban pasa de ser repudiada en TVE a convertirse en el cebo mediático y resumen de lo vivido esta semana en el debate entre los candidatos a la Xunta. De ser rechazada a ser reclamo. No es la primera vez que le ocurre a la princesa del pueblo.

La colaboradora ha estado a punto de fichar por la televisión pública pagada por todos los españoles pero la dirección dio un giro de 180 a grados a las conversaciones mantenidas con ella. El criterio deja tartamudo al más vociferante.

Luz verde para Rocío Carrasco y amigas y no a Belén Esteban. Ver para creer. Así les va entre fogones de hornos y programas de fin de semana que aun siendo recortados en la duración de la emisión no consigue situarse. Un director de contenido de RTVE talentoso en bajas audiencias.

La dirección es más de Carmen Lomana que de Esteban por muy progresista y de pueblo que se quiera considerar la televisión al ser socialista. Un buen aprendizaje para Belén tras la campaña de las elecciones del 23 de julio.

No es la única que forma parte del vídeo resumen del debate electoral gallego. La desaparecida Mila Ximénez con unos de sus grandes momentos en Gran Hermano y la “artista” Aramís Fuster también son otras de las caras que consiguen amenizar la información con el humor.

El gran peso del entretenimiento lo lleva Belén Esteban. Esto podría hacer pensar que de revalidar la mayoría absoluta el Partido Popular en Galicia no actué en su televisión como ha hecho TVE con la princesa popular. Quien sirve para cebar un producto es apta para trabajar en el medio de comunicación de ese producto. Y no se caiga en el caciquismo de otros.