| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ensalada de langostinos en 10 minutos

Esta receta de ensalada de langostinos la vas a disfrutar tanto en la hora del almuerzo como en la cena.

| ESdEStilo Gastronomía

Abrir el frigorífico, buscar entre todos los ingredientes que tienes y seleccionar aquellos que te susurran ‘elígeme’, es el comienzo de algo grande. 

Ya sea que estés buscando cambiar el juego a la hora de hacer ensaladas o que simplemente quieras hacer tus comidas más ligeras, refrescantes y originales en estos días de tantísimo calor, esta receta de ensalada de langostinos la vas a disfrutar tanto en la hora del almuerzo como en la cena. 

Qué le puedo poner a mi ensalada de langostinos

Elige ingredientes sencillos y sin complicaciones: rúcula, langostinos, ajo, jengibre, naranja, limón, perejil…  Aunque ya sabes, que lo que se refiere a este universal plato podemos hacer uso de todo un batallón de refrescantes y saludables productos de temporada como el:

Brócoli. Es y será siempre un ingrediente infalible. Eso sí, escalda sus floretes unos segundos para intensificar su color y enternecer su textura. Recuerda que la acción de escaldar es sumergir un producto en agua hirviendo durante 5 segundos y seguidamente en agua helada.

Espárragos verdes. También perfectos si sigues el mismo procedimiento que con el brócoli.

Semillas. Todas las que quieras, ya sean pipas de calabaza o de girasol, semillas de chía, sésamo, amapola o lino, siempre van a ir perfectas en todas tus ensaladas.

Frutos secos. Rotundamente sí. Desde avellanas tostadas hasta almendras laminadas, anacardos, pistachos, nueces… ¡todas valen!

Verduras de hoja verde. En esta ocasión he utilizado rúcula, pero los canónigos, espinacas baby, cualquier variedad de lechuga y endivias van a ir genial.

Frutas. Sin duda es todo un acierto y el verano trae consigo una divertida y jugosa variedad. No tengas miedo en utilizarlas porque van aportar un toque fresco y limpio a tus ensaladas.

 

 

Receta de ensalada de langostinos en dos pasos

Lista de ingredientes

16 langostinos medianos

rúcula

tomates cherry

cebolla roja fresca

cebolla encurtida

1 diente de ajo rallado

1 cdta jengibre fresco rallado

1 rodaja de lima, limón y naranja

perejil y cilantro fresco

pizca de nuez moscada

copos de chile

aceite de oliva

sal

Elaboración 

1.- Cubre el fondo de una sartén con una capa de aceite de oliva y dora ligeramente el ajo y el jengibre rallado junto a unos triángulos de naranja, limón y lima. Cuando los cítricos se vuelvan húmedos y brillantes agrega las colas de los langostinos, la pizca de nuez moscada y cocina hasta que cambie de color. Al terminar un poco de sal, copos de chile al gusto, jugo de lima, perejil y cilantro fresco recién picadito.

 

2.- Mezcla el resultado con el resto de los ingredientes y a la mesa.

 

También te puede interesar:

Ensalada verde con vinagreta india

Ensalada refrescante de sandía

Ensalada de col picante

Ensalada detox

Ensalada cremosa de patata

Ensalada mediterránea de arroz

Ensalada tibia de lentejas