| 06 de Diciembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
5 planes para celebrar Halloween 2021 en Madrid
5 planes para celebrar Halloween 2021 en Madrid

5 planes para celebrar Halloween 2021 en Madrid

Descubre cuáles son los mejores planes para celebrar Halloween en Madrid y que no debes perderte bajo ningún concepto

| Redacción Ocio

Halloween en Madrid es una de las mejores oportunidades para disfrutar de una festividad como esta y disfrutarlo a tope. ¿Quieres saber más?

Si conoces el centro de la ciudad, sabrás que lugares como la estación fantasma de Madrid es uno de los mejores espacios para revivir la noche de los muertos. Pero hay muchos más que seguro que desconoces.

Toma nota y prepara el disfraz y el maquillaje. Halloween 2021 en Madrid está a la vuelta de la esquina. 

 

 

1. Truco o Trato en el Sweet Space Museum

En la segunda planta del Centro Comercial ABC Serrano, encontrarás el Sweet Space Museum. Se trata de uno de los espacios dedicados, en cuerpo y alma, a los dulces y a las chucherías.

Es una de las mejores opciones para realizar un truco o trato tan típico de Halloween. Este museo te ofrece una ruta por las 10 salas temáticas que lo forman. Son escenarios de lo más variados y, algunos de ellos, están creados por diseñadores de renombre. Es el caso de Ágatha Ruiz de la Prada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by SWEET SPACE (@sweetspacemuseum)

 

2. Un Tour de Fantasmas por Madrid

Este tour está pensado para descubrir las leyendas de espíritus atormentados presentes en las calles de la ciudad. Al caer la tarde, y durante 2 horas, podrás escuchar y conocer más de la historia de Madrid gracias a una guía española especializada.

El recorrido comienza a eso de las 20h en la Plaza de Cibeles, junto al Ayuntamiento de Madrid. Se adentra en el Palacio de Linares, sede de la Casa de América. Esta localización es importante, ya que ha sido uno de los lugares de diversos estudios paranormales, debido a la presencia de sombras y siniestras cacofonías.

Este tour también hace una parada en el icónico edificio de la Casa de las Siete Chimeneas, cerca de la calle Alcalá. Las historias son muy fantasmagóricas y, desde Felipe II, se piensa que un espectro blanco se aparece sobre los tejados. ¡Qué miedo!

A eso de las 22 horas, el tour finaliza en la Plaza de Santo Domingo, una de las zonas con más ambiente nocturno de la ciudad y en la que se desvelará un relato de ánimas en pena. 

La cibeles es uno de los puntos de partida de la ruta de fantasmas por Madrid en Halloween 2021

 

 

3. Sobrevive a la Zombie Night

La segunda Survival Mall se celebra el 31 de octubre en el Centro Comercial intu Xanadú. En 2019, fue uno de los eventos de Halloween en Madrid con más éxito. Es por ello, que la nueva experiencia basada en Resident Evil promete hacer sold out este año.

Los participantes deberán elegir entre ser zombie o aspirante a superviviente, todo esto con un objetivo: matar o sobrevivir.

El evento es por la noche y se dirige a 1000 personas dentro de las instalaciones del centro comercial a puerta cerrada. Los pasillos y la galería son perfectos para demostrar la lucha y la supervivencia entre ambos mundos. 

Más de 100.000 metros cuadrados en los que atacar o huir, tanto dentro como fuera del centro comercial. Está destinado a menores entre los 8 y los 14 años, siempre en compañía de un adulto, los menores entre 15 y 18 deben conseguir una autorización firmada.

Más de 25 personas, entre actores, organización y maquilladores, forman el equipo perfecto para que disfrutes de una noche increíble. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by intu Xanadú (@intuxanadu)

 

 

4. Madrid Terror Escape Room

El equipo artístico de Madrid Terror está formado por profesionales del mundo de la interpretación y con una amplia experiencia en el género de terror. Gracias a ellos, el Halloween en Madrid promete ser una experiencia inigualable.

Existen varias opciones a la hora de escoger un Escape Room de Terror. Ambos están pensados para que participen de 2 a 6 personas, con un nivel de dificultad que se ajustará en función del tiempo real y el nivel de tensión irá aumentando considerablemente.

Como todo escape room, los precios son asequibles, pero cuantos más seáis, mucho más barato sale. Recuerda que, en caso de que vayas con menores, asesorarte con el equipo de Madrid Terror, para que la experiencia sea segura y sana, además de terrorífica.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by MADRID TERROR (@madridterror)

 

5. El Día de los Muertos en la Exposición Mexicráneos

En el Parque de Europa encontrarás una exposición de lo más interesante y la cual podrás visitar el propio Día de los Muertos, ¡y gratis!

Esta expo de Mexicráneos contiene 17 cráneos monumentales, dos cabezones gigantes y una bancatrina custodiada por la catrina y el catrón, ¿a que suena interesante?

Está claro que tiene que entrar dentro de los planes de Halloween en Madrid, gracias a que es una de las experiencias más enriquecedoras. Podrás conocer un poco más de cerca el Día de los Muertos en México, un país que vive esta fiesta con mucha tradición.

Mexicráneos es una exposición en Madrid durante Halloween 2021