| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paula del Fraile y José Yélamo son pareja delante y detrás de la pantalla
Paula del Fraile y José Yélamo son pareja delante y detrás de la pantalla

Se desvela el motivo por el que José Yélamo abandona su trabajo en la Sexta

El programa que conduce en La Sexta, la noche de los sábados, se ha visto obligado a prescindir del presentador durante las próximas semanas, sin aparente fecha de vuelta.

| Sara Conde Medios

El andaluz José Yélamo se despedía en su último programa "por si acaso", sin dejar claro cuándo volverá a ponerse al frente de La Sexta Xplica. Aprovechó los últimos instantes de la entrega emitida el sábado 18 de noviembre para explicar el motivo de su retirada.

Próxima paternidad

"Es muy probable que yo sea padre en las próximas horas", declaró. El presentador contó que su segundo hijo podría estar a punto de nacer y se dirigió a los espectadores: "También es muy probable, no lo sé, que no les vea más hasta dentro de unas semanitas. Por si acaso, les digo que se van a quedar en buenas manos".

Y así ha sido. Una semana después, se ha confirmado que esa despedida estuvo muy medida, pues, efectivamente, hace unas horas se ha convertido en padre. Él mismo ha sido el que ha transmitido la buena nueva a través de sus redes sociales. 

"Un sábado diferente. Ya somos cuatro. Bienvenido a casa, Iago", ha escrito José Yélamo junto a una tierna fotografía tomada en el hospital, en la que se ve a su pareja, la periodista Paula del Fraile, junto a su hija Claudia y el recién nacido. El comunicador confirma de este modo que estará fuera de antena durante las próximas semanas por baja de paternidad. 

Un nombre que dará que hablar

Paula del Fraile, periodista que también trabaja en La Sexta, esposa de José Yélamo se convertía en mamá por segunda vez, tras el nacimiento de su primera hija en 2021, a la que pusieron el nombre de Claudia. En esta ocasión, el nombre escogido ha sido Iago.

La profesional mostró ante las cámaras que ya estaba en la recta final de su embarazo a principios del pasado mes de octubre en Aruser@s, durante una conexión con la redacción de La Sexta Noticias: "Me están diciendo los compañeros que igual me pongo aquí de parto el último día".

La gallega comentaba con Alfonso Arús que el nombre de su bebé "no es por Iago Aspas", recordando que el futbolista es del Celta de Vigo y ella es una seguidora del Deportivo de La Coruña. "Tendría que haberlo llamado Bebeto, pero me parecía demasiado exótico", bromeó.

El conductor del matinal de La Sexta le hizo ver que el niño tendría que explicar en un futuro que su nombre su escribe con i y su apellido con y a lo que Del Fraile le contestó: "Es todo muy sonoro. Le hemos hecho la faena al pobre, pero que se prepare, que la vida es así. La vida no es fácil".