| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antena 3 pone su broche de oro a la décima edición de "La Voz"
Antena 3 pone su broche de oro a la décima edición de "La Voz"

El sorprendente y aplaudido final de la décima edición de la “Voz”

Las rencillas y vueltas de tuerca que ha traído el nuevo botón del bloqueo, han llevado la tensión del programa hasta el final, en una pugna de talentos que ya tiene ganador.

| Sara Conde Medios

La lucha de titanes de Antena 3 ha concluido su décima edición este viernes con una final marcada por el potente y esperado regreso de los coaches más venerados del panorama musical televisivo. Así, los telespectadores fueron testigos de una final reñida con cuatro talentos excepcionales que buscaban alzarse con el esperado título de la nueva voz de España:  Pablo Verdeguer en representación de Pablo López, Elsa Tortonda bajo el mecenazgo de Luis Fonsi y Miguel Carrasco y Nereida Sanchón en el equipo de Antonio Orozco.

 

Y por fin conocemos el nombre de la ganadora del programa musical más visto de la noche del viernes. La concursante del equipo de Luis Fonsi, Elsa Tortonda, se ha hecho con la victoria este año después de enfrentarse en una dura batalla a sus compañeros finalistas. Una victoria compartida con el cantante puertorriqueño que, después de varias ediciones, ha conseguido liderar la tabla de talentos.

Un clásico que ha conquistado a todos

La joven ha interpretado la canción de Alejandro Sanz, Cuando nadie me ve y ha conseguido despertar la emoción de un público que, finalmente ha apostado con sus votos para ponerla en primera posición. Un momento sorprendente en el que Elsa ha tenido palabras de agradecimiento para todos los que la han apoyado, empezando por el cantante, por haber confiado en ella desde el primer momento.

La joven de 18 años no es desconocida en la televisión. Antes de llegar a La Voz, participó en la versión junior del programa, La Voz Kids, cuando apenas tenía 13 años. En aquél momento conquistó a Rosario Flores y a Melendi, pero acabó siendo eliminada en las conocidas batallas entre los participantes.

Pero la concursante no se rindió y probó suerte en otros formatos como Idol Kids y Got Talent, donde logró alcanzar la final con 16 años, tras conseguir el pase de oro grupal por su interpretación de Padre nuestro, de Diana Navarro, a quien conoció en la última gala, quedándose a las puertas de la victoria. 

Por su parte, el finalista de Antonio Orozco, se ha tenido que conformar con la segunda posición, detrás de Tortonda, con su interpretación del tema de Fito y Fitipaldis, Por la boca vive el pez, mientras Nereida ha escogido Entre sobras y sobras me faltas de Orozco y Pablo Verdeguer se ha arriesgado con Devuélveme la vida, pero ninguno de los dos ha conseguido conquistar el triunfo.