| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Qué es la Bichectomía y cuánto cuesta? Así triunfa entre los famosos

La bichectomía es la cirugía de moda, desde Rocío Flores y Mar Torres hasta Victoria Beckham y Megan Fox, adelgazar la cara es tendencia

| Redacción Chismógrafo

La bichectomía es una de las cirugías plásticas más demandas en las clínicas de estética. Famosas en todo el mundo han conseguido un cambio de imagen de lo más increíble gracias a ella. 

Mar Torres salió al mundo público gracias a su relación con Froilán, nieto del rey emérito. Tras eso, la joven influencer ha dado un giro increíble a su vida. Mar Torres tiene "nuevo amor" y ha cambiado radicalmente su rostro gracias a la bichectomía.

 

Sin duda, este caso no es el más sonado. Cada vez son más las influencers, actrices y artistas famosas que reconocen haber pasado por el quirófano para afinar más su aspecto. ¿En qué consiste y cómo han sido los resultados?

 

 

¿Qué es la bichectomía y cuánto cuesta?

La bichectomía consiste en la extracción de la Bola de Bichat, también conocida como Bolsa de Grasa Bucal (BBG). Es una estructura que tiene mucha importancia en el contorno de las mejillas, situada en la región media e inferior del rostro. Es decir, son unas bolsas de grasas situadas debajo de las mejillas. 

Prescindir de ellas mejora la apariencia de la cara y la técnica para estirparlas se denomía "bichectomía".

Es un proceso sencillo de, alrededor, 40 minutos. Consiste en realizar unos cortes en la parte interior de las mejillas y retirar la Bola de Bichat en ambos lados.

En menos de 24 horas, es posible estar de vuelta en casa para una pronta recuperación. Además, no quedan cicatrices visibles y es una cirugía recomendada para personas con la cara redondeada. 

El coste de una bichectomía en España es a partir de los 1.700€ aproximadamente, en función de las características y necesidades del paciente. 

¿Realmente funciona? Sí, prueba de ello están la cantidad de rostros, nacionales e internacionales, que han cambiado considerablemente tras su operación de bichectomía.

Estos son algunos de los famosos que han optado por pasar por quirófano y dar un cambio radical a sus vidas. 

 

 

Mar Torres, la operación que cambió su vida

Como mencionábamos antes, la heredera del imperio de El Pozo y ex novia de Froilán, quiso mejorar su aspecto después de que la prensa pusiera rostro a la pareja, en aquel momento, del sobrino del Rey Felipe VI.

 

En sus primeras apariciones públicas, la joven tenía la cara redondeada y con unos rasgos poco definidos. Unos pocos meses después, Mar Torres pasaba por quirófano para dar un giro de 360 grados a su aspecto. Así fue, que lucía irreconocible en un primer momento, lo que la llevó a ser objeto de críticas. 

 

 

 

Rocío Flores, un cambio en su rostro

La nieta de la más grande e hija de Rocío Carrasco, Rocío Flores, se sometió a una bichectomía. Este proceso tuvo lugar justo al principio de su etapa como influencer en el mundo de la moda. 

El cambio ha sido más que notable. Su rostro luce mucho más fino y con los rasgos más marcados, lo que permite destacar sus ojos y facciones como nunca antes. 

 

 

Mario Vaquerizo, siempre a la última con los retoques

No sólo las famosas se realizan esta operación. Famosos como Mario Vaquerizo, reconocen haber pasado por el quirófano y ya hace unos cuantos años de esto. En aquel entonces, con 29 años, decidió vencer todos sus complejos.

No sólo se le extrajeron las Bolas de Bichat, sino que se hizo una doble liposucción de papada y de su zona abdominal. Eso sí, siempre reconoció haber pasado por el gimnasio y haber realizado ejercicio físico. 

 

 

Elsa Pataky, su cambio de rostro

Elsa pataky, mujer de Chris Hemsworth y afincada en Australia, también ha pasado por el bisturí. No es la primera operación que se realiza, al contrario.Ya pasó por varias liposucciones, relleno de labios y aumento de pecho.

Después de la rinoplastia, Elsa Pataky desveló su secreto para no envejecer y pasó por el quirófano. Quiso aumentar los pómulos y reducir las mejillas, para eso, se realizó una bichectomía, tras hacerse un aumento de pómulos anteriormente.

No se sabe con certeza, pero expertos apuntan a que también se ha retocado el mentón, con la intención de afinar todavía más el rostro.

 

 

 

Reina Letizia, siempre perfecta

La Reina Letizia siempre sabe estar perfecta. Para ello, no es la primera vez que pasa por quirófano. Poco a poco, la mujer de Felipe VI se ha sometido a diversos tratamiento estéticos, algunos con cirugía y otros con rellenos, con los que ha logrado lucir un rostro de lo más sano y estupendo.ç

La rinoplastia, la toxina botulímica, relleno de pómulos, mentoplastia y un ligero retoque de las bolsas de Bichat son algunos de los procesos que han cambiado el rostro de Doña Letizia para siempre. 

 

 

Está claro que las operaciones de cirugía estética están cada vez más demandadas y es que, los resultados, son cada vez más increíbles. 

Operaciones como la bichectomía, no suponen riesgos extremos y la parte de postoperatorio es bastante sencilla. Eso sí, siempre es recomendable realizarla en una clínica de confianza, donde el presupuesto y todas las medidas sean las correctas. 

La bichectomía es una operación que no es para todo el mundo. Se aplica en personas jóvenes y siempre y cuando tengan una serie de características, para poder conseguir el mejor resultado posible.