| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Anne Igartiburu presenta cada fin de semana "D Corazón" en TVE
Anne Igartiburu presenta cada fin de semana "D Corazón" en TVE

Nuevo varapalo que deja expuesta a Anne Igartiburu en la cadena pública

La presentadora se enfrenta de nuevo a una situación complicada con su programa “D corazón”, que parece no encontrar su sitio desde que se estrenara hace apenas unas semanas.

| Sara Conde Medios

Corren malos tiempos para D Corazón, el programa de crónica social que presentan cada fin de semana Jordi González y Anne Igartiburu en TVE y que, tras casi 30 años de emisión con la presentadora como único referente, estrenaba nuevo formato con drásticos cambios a comienzos del 2024.

 

En sus únicas cuatro emisiones, el espacio dedicado a la actualidad de la prensa rosa conseguía un tímido 6,1% de audiencia, con 412.000 espectadores, lejos de la media mensual que ha logrado mantener La 1 durante el mes de enero, que superaba un alcance del 10%. 

Un error de base

El programa experimentó ya un arranque poco prometedor, al generar mucha polémica el error que suponía elegir al ex presentador de Telecinco para desbancar a Igartiburu de su reinado al frente del programa. Un hecho que se ha confirmado con la poca aceptación que ha recibido en este nuevo escenario, a pesar de haber estrenado también una tertulia en directo con conocidos colaboradores de salseo.

Y ya no solo porque el programa no alcance las cifras de la cadena, sino porque además se queda lejos de acercarse siquiera a los resultados de su máximo competidor, Socialité, que en su nueva andadura se ha movido entre el 9 y el 10% de resultado con la llegada de María Verdoy.

La propia Anne se mostraba consternada con los recientes cambios, que además le obligaban a ausentarse de su programa en dos de las cuatro entregas porque la grabación de Baila como puedas, el nuevo talent de prime time que José Pablo López ha encargado a Zeppelin, se graba también algún día del fin de semana y, cuando vio que sus peticiones no eran negociables, tiró la toalla.

Así, la dirección, en un intento desesperado por salvar el programa, ha decidido hacer un nuevo giro, en el que D Corazón reducirá su horario a partir de este fin de semana. De este modo, el programa, que hasta ahora tenía una duración de 90 minutos, de 13:30 horas a 15:00 horas, pasará a durar tan solo 65. Un recorte de media hora con el que el director de Contenidos Generales de RTVE  pretende no dañar más los malos datos del Telediario.

Con esta reducción horaria, la cadena buscará mejorar la posición del programa en la parrilla, que, en su nueva estrategia, se reformuló para triplicar su duración y dar cabida a colaboradores como Alba Carrillo, hasta ahora la más aplaudida por el público, Terelu Campos, Pelayo Díaz o Adriana Abenia.