| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roberto Leal conduce, con gran éxito de audiencia, el concurso "Pasapalabra"
Roberto Leal conduce, con gran éxito de audiencia, el concurso "Pasapalabra"

Las imágenes que más avergüenzan a Roberto Leal de TV no son trabajando

El aclamado presentador de “Pasapalabra” es uno de los valores seguros del panorama televisivo español, pero los inicios de su andadura en los platós han sorprendido a todos.

| Sara Conde Medios

Roberto Leal es uno de los presentadores más carismáticos y queridos de la televisión. El conductor de Pasapalabra se ha afianzado en la parrilla gracias a su impecable trayectoria profesional, marcada por los programas de entretenimiento.

Parecía que sus orígenes en la pequeña pantalla habían arrancado como reportero en Informativos Telecinco, donde ocupó un destacado lugar entre 2001 y 2004, saltando más tarde a Cada Día, de Antena 3 o España Directo donde estuvo cinco años. Su fichaje por Atresmedia cambió por completo su papel, cobrando protagonismo y situándose delante de las cámaras para conducir 3D, donde compartió plató con Glória Serra.

Una carrera marcada por el éxito

El espacio le hizo visible para los productores, que pronto le convirtieron en protagonista de las mañanas de Antena 3, para presentar Espejo Público durante tres años y en 2014 regresaba a TVE, afianzándose como uno de los presentadores estrella de la cadena pública. 

Su andadura le llevaría más tarde a España Directo, Operación TriunfoBailando con las estrellas, hasta que llegaría la gran oferta que le hizo regresar a Atresmedia, donde se ha afianzado como presentador en uno de los concursos más populares, Pasapalabra.

Pero lo que nadie sabía es que todo el recorrido mediático comenzó mucho antes de plantearse si quiera ser periodista, y que el de Alcalá de Guadaira se presentó, con tan solo 13 años, a un programa de Telecinco, presentado por Jesús Vázquez. El joven aterrizó en Hablando se entiende la basca para demostrar a España que "era el chico de su pueblo que más brevas era capaz de comerse", tal y como recogía su carta de presentación. 

"Quedábamos todos mis amigos allí y contábamos chistes hasta que al más espabilado se le ocurre comer las brevas. Me comí hasta 50 brevas una tarde y al otro día tuve que estar todo el día en el servicio de la diarrea que tenía", contaba un risueño Leal. También aseguró que su sueño era ser futbolista. "Quiero llegar a ser jugador del Sevilla FC y cuando me retire, estudiar una carrera de medicina". Sueños que iban muy desencaminados de la realidad que le esperaba.

El presentador recordaba la experiencia en una entrevista como un episodio para olvidar, pues, al parecer, fue motivo de carcajadas entre el público asistente, lo que le provocó un gran desconsuelo. Su aventura por los pasillos y camerinos de Telecinco le hizo sentir fuera de lugar. "Mi madre no paraba de hacerme fotos al llegar al plató, con Jesús Vázquez, en los camerinos, yo me sentía Norma Duval".