| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Peeling Fenol o profundo: qué es, qué tipos hay y cuánto cuesta
Peeling Fenol o profundo: qué es, qué tipos hay y cuánto cuesta

Peeling Fenol o profundo: descubre el tratamiento facial más eficaz del mercado

Descubre todo lo que puede ofrecerte el peeling Fenol o profundo, uno de los tratamientos más exitosos en el mercado

| Redacción Belleza

El peeling Fenol es uno de los tratamientos que debes valorar si deseas mimar tu piel a fondo. Esto es todo lo que tienes que saber sobre él, incluidas todas sus ventajas.

Si quieres saber como someterte y qué es el peeling, debes valorar el peeling Fenol o profundo. Todos estos tratamientos cuentan con una serie de factores que influyen de forma diferente en la piel.

Para saber cuál es el que mejor se adapta a ti, siempre debes tener en cuenta una valoración profesional. Aunque el peeling Fenol podrás ver que es uno de los más recomendados. Averigua por qué.

 

 

Qué es el Peeling Fenol

El peeling Fenol es un tratamiento que permite cuidar y proteger el cutis, de forma que notarás una mejoría de aspecto en tu piel en poco tiempo. 

En este tratamiento, se aplican varias sustancias, entre ellas, el ácido fenol. Esto permite producir la renovación celular de la piel. Este peeling es usado para eliminar manchas, mejorar las arrugas y combatir la flacidez y las imperfecciones.

Otra de las características que tiene el peeling fenol profundo es la de conseguir mejorar la textura e igualar el tono del rostro. De esta forma, lograrás destruir las capas más superficiales y dañadas del rostro.

 

Tipos de peeling químicos

Los tipos de peeling facial están clasificados en función de la profundidad y la absorción de las sustancias ácidas . De este modo, existen variedades superficiales, medias y de acción profunda. ¿Cuáles son los más utilizados?

  1. Ácido láctico: Es una sustancia que es parte del sistema natural cutáneo de hidratación. Disminuye los signos del envejecimiento, y su aplicación incrementa el espesor, la firmeza y la humedad de la epidermis.
  2. Ácido mandélico: Deriva del extracto de almendras amargas.  Es el ácido alfa hidroxiácido más empleado para hiperpigmentaciones y tratamientos de acné. Tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas perfectas para proteger la piel. Además, está indicado para personas con manchas por acné o melasma. 
  3. Ácido salicílico: Tiene propiedades queratolíticas que se emplean para el tratamiento de patologías relacionadas con la hiperqueratosis o descamación de la piel, como es el caso de la caspa, el acné, la dermatitis seborreica, o la psoriasis, entre otros.
  4. Ácido glicólico: Es el más usado y conocido gracias a su efectividad y a sus pocos efectos adversos. L costra, la necrosis y la descamación pueden ser controladas y minimizadas si se emplea en determinadas condiciones. 
  5. Ácido cítrico: Se emplea como despigmentante en cremas habituales. Sensibiliza la piel y potencia el efecto de otros ácidos. Puede resultar irritante y  causar ardor.
  6. Peeling enzimático: Actúa solo a nivel de la capa córnea. Tiene un efecto fotosensibilizante, es confortable y poco irritante.
  7. Fenol: Se le conoce como «ácido carbólico» o «ácido fénico». Es un hidrocarburo aromático derivado de la brea de hulla. Mejora el acné severo, las arrugas, los post operatorios de lifting y mejora la calidad de la piel.
  8. Ácido pirúvico: Es un alfa cetoácido poco usado en el medio. Está indicado para personas con pieles seborreicas y aquellas con acné inflamatorio.
  9. Ácido tricloroacético: Es uno de los más usados desde los años 60. Está pensado para tratar arrugas, secuelas (cicatrices, quemaduras, etc.), manchas melánicas, fotodaños y patologías dermatológicas (queratosis, lentigos, actínicas, etc)
  10. Ácido Retinoico: Derivado de la vitamina A, también llamado «tretinoína», «vitamina A ácida» o «ácido transretinoico». Es un efectivo tratamiento contra el acné y tiene un efecto sensibilizante de contacto y cutáneo. Eso sí, se recomienda evitar su uso durante el embarazo.

 

Tipos de peeling con Fenol

Existen tren tipos de peeling con Fenol que debes valorar antes de someterte a uno, ya que cada uno de ellos están pensados para determinados tipos de piel, patologías, etc.

Peeling superficial y medio

Están pensados para ti si deseas un rejuvenecimiento cutáneo facial moderado. De esta forma, podrás eliminar las manchas cutáneas y las pequeñas arrugas. Notarás como devuelve el color, la textura y el tono a tu piel. Sin duda, es perfecto para luchar contra los agentes externos, como el alcohol, la exposición solar, la contaminación e, incluso, el estrés.

Este tipo de peeling con Fenol lo puedes realizar durante varias veces al año, ya que solo deja un pequeño enrojecimiento de la piel tras su aplicación. Podrás hacer vida normal y notarás una mejoría casi inmediata.

El peeling medio con Fenol, se hace en consulta y tiene una duración de, al menos, 30 minutos. No es molesto ni causa dolor, sólo un pequeño picor durante los primeros segundos del tratamiento, pero luego desaparece. 

Se produce un pelado intenso, en el que las células muertas se desprenderán de la piel de tu rostro durante 3 o 4 días tras el tratamiento. Una vez finalizado, notarás la piel mucho más firme. 

Peeling Fenol profundo

Es el procedimiento que consigue los mejores efectos y con mayor durabilidad. El tratamiento se complementa con una crema específica al finalizar, de esta forma, podrás obtener un mayor control de la pigmentación, prevenir cualquier hiperpigmentación y mantendrás la piel suave y lisa. 

Eso sí, recuerda que es  imprescindible que evites exponerte al sol directamente y, de hacerlo, hazlo siempre con protección factor 50 o superior. Con cualquier tipo de peeling.

 

Ventajas del peeling químico con Fenol

Estos peeeling, que se pueden realizar, además de en la cara, en otras regiones corporales como cuello, escote, dorso, antebrazos o manos,están indicados para diversas dolencias y patologías.

Estas son las ventajas del peelng químico con Fenol:

  • Prevenir el envejecimiento cutáneo global
  • Evitar o corregir las manchas pigmentarias o seniles.
  • Corregir las arrugas finas o moderadas.
  • Disminuye los poros dilatados.
  • Corrige pequeñas cicatrices y/o lesiones de acné.

Recuerda no realizarlos en verano, para evitar la exposición al sol y conseguir mejores resultados todavía. 

 

¿Cuánto cuesta el Peeling Fenol o Profundo?

El precio habitual de un peeling superficial ronda los 150€. En cambio, el peeling facial medio con Fenol o profundo es de 300€.

Estos precios son de lo más orientativo, pero en función de la clínica en la que decidas hacerte el tratamiento, los precios variarán considerablemente. 

Recuerda hacerlo siempre en un sitio donde la calidad sea buena y el trato excelente, ya que se trata de tu cuerpo. Presta especial atención a las indicaciones de los expertos y déjate aconsejar. Sólo así lucirás perfecta tras el tratamiento de peeling Fenol profundo.