| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Mota repite en TVE con "Un año de miedo"
José Mota repite en TVE con "Un año de miedo"

Qué ver en televisión esta Nochevieja para darle la bienvenida al 2024

Las principales cadenas de televisión celebran el año nuevo con una programación especial en la que apuestan por el entretenimiento para todos los públicos tras las campanadas.

| Sara Conde Medios

Como cada 31 de diciembre, la televisión adepta los contenidos de su parrilla para ofrecer una programación especial que invita a celebrar el año que llega. Repasamos las ofertas de cada cadena para disfrutar después de las campanadas con programas llenos de entretenimiento.


La 1 de TVE apuesta por un espacio que siempre funciona y vuelve con José Mota, que ha preparado un especial que comenzará a las 21:50 horas. Bajo el nombre Un año de miedo, el humorista rescatará a personajes del cine para satirizar la actualidad política y social del año que termina. Patricia Conde, Jorge Sanz, Agustín Jiménez, Berta Collado, Paula PúaSayago AyusoPaco Collado o los streamers Nerea Fernández y AnimaLize21, entre otros, participan en este especial de música, humor y actualidad. 

Apuesta por los clásicos

En torno a las 23:00 horas, Patricia CondeRocío Muñoz y el actor colombiano Carlos Torres acompañarán a los espectadores en la despedida de 2023 y en las primeras horas del nuevo año en ¡Feliz 2024!, una gala en la que artistas como MalúAbraham Mateo, EstopaGloria Trevi o Ana Mena harán bailar al público en sus casas. 

Por su parte, La 2 une el tradicional especial de Cachitos con una de las novedades de la última noche del año, el debut de Ángel Carmona al frente del espacio. Desde las 22:30 horas, música y humor para despedir el año y vivir las primeras horas de 2024 en una gala de estilo vintage con invitados como AmaiaJandro, SidonieLa Prohibida y Algora Los gandules, entre otros artistas.

Eva González y Roberto Leal, serán los presentadores encargados de decir Adiós 2023, desde el Palacio Real de Aranjuez (Madrid) a las 22:00 horas, antes de las campanadas. Después de ver a Cristina Pedroche y Alberto Chicote tendrá lugar el ya tradicional karaoke Cantando al 2024.

 

Por su parte, laSexta emitirá en prime time un programa especial de El Club de la Comedia, coincidiendo con los 20 años de su estreno en Antena 3. El cómico Dani Mateo hará su debut como presentador en este formato, que repasará las situaciones cómicas que se presentan en estas típicas fechas navideñas a través de los clásicos monólogos del espacio. 

Cuatro celebrará la nochevieja con un especial de First Dates que se trasladará al Hollywood de los años 20 para despedir el año desde las 22:10 horas. Tras esto y, sin hacer parada para la transmisión de las campanadas, sobre las 00:10 horas ofrecerá la película Ocho apellidos vascos.

Mientras, Telecinco confía de nuevo en Christian Gálvez y Verónica Dulanto para conducir Nochevieja contigo. Un formato que repite de la noche del 24 de diciembre y donde los presentadores amenizarán desde las 22:00 horas los últimos ritmos del 2023 con las actuaciones musicales de Iñigo Quintero, Soraya, Rosa López, Azúcar MorenoManu TenorioMerche Melody, entre otros.